Cajón de-Sastre

I know We Can



Éste es un video de ánimo para los momentos en los que nuestra motivación pueda decaer. Es un video basado en la vida de Dick Hoyt, un padre que decidió competir en el Ironman de Australia al lado de su hijo. Dick jr., el cual presenta parálisis cerebral debido a un problema de asfixia al nacer. Este padre de 60 años nunca vió en la minusvalia de su hijo un problema para realizar culaquier cosa que se propusieran en la vida, y ha luchado y conseguido que se gradue, que se integre en la sociedad, y hasta que compita a su lado en el Triatlon de Australia. Todo un ejemplo de tesón, superación y sobre todo amor. Espero que os emocione y os de tanta fuerza como a mi.




Pulsad en el enlace "I know I can" y lo podréis ver.





Mi Hermanito de la Luna


Este es otro gran video que nos hace sacar sonrisas y varias reflexiones.




El Cazo de Lorenzo


Este es un video que merece la pena ver.




Tenemos Que Pensar que...


EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS


Éste es un corto de increíble superación que nos recuerda grandes principios y valores. 

El protagonista es una pesona real y os animo a conocerle  Nick Vujicic.

Podéis verlo presionando sobre el vídeo o sobre el enlace.




POR CUATRO
ESQUINITAS DE NADA...


En esta ocasión quiero mostrar un cuento muy bonito de Jérôme Ruillier que descubrí gracias a mi gran amiga Esther Fructuoso.

Para verlo, pinchad en el siguiente enlace o sobre la imagen directamente.


 
CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE



Viendo la película este fin de semana, me llamaron la atención dos canciones muy graciosas y divertidas, cantadas por los Oompa Loompa . Estas canciones hablan un poco de los niñ@s que estamos formando día a día.

 Tenemos que intentar reaccionar y reflexionar acerca de esto. 

Quienes no hayan visto esta película, os la recomiendo. Es muy entretenida y posee ciertas ideas muy interesantes que se pueden llevar al aula, para trabajarlas con los alumn@s, o cada uno a su casa y/o situación particular.  

Canción de Veruca Salt (Charlie y la fábrica de chocolate).

Ángela Bachiller

primera persona con síndrome de Down que concurre en unas elecciones.


Solidaridad Digital (10/05/2011)

Tiene 28 años. Se llama Ángela Bachiller, e irá en las listas por el Partido Popular en Valladolid. En el puesto 18. Se lo comunicó el propio alcalde, el polémico León de la Riva. Hasta aquí, nada insólito, salvo por un pequeño detalle: Ángela será la primera persona con síndrome de Down que concurra a unas elecciones.

Podría ser, incluso, concejala. ¿Qué haría entonces? “Educar más a la sociedad, hay demasiada intolerancia y violencia. Insistiría en desterrar las discriminación que aún sufre mucha gente como yo”, explica la protagonista al diario El Mundo.

Lleva algo más de seis meses trabajando como auxiliar administrativa en el Área de Bienestar Social del consistorio vallisoletano, y no se esperaba, en absoluto, meterse a política. “Es algo pasajero, pero si de algo vale que yo esté en una lista electoral, será para luchar contra la discriminación”, prosigue Ángela para el citado periódico.

Su icono, Pablo Pineda, el muchacho que se convirtió en el primer licenciado con Síndrome de Down, además de otras proezas como coprotagonizar, junto a Lola Dueñas, ‘Yo también’. Ángela también ha hecho historia, intrahistoria, como decía Unamuno.


You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one

Aquí os dejo un vídeo que pone la piel de gallina! No os lo puedo describir, tenéis que verlo. Sólo puedo decir que el muchacho que canta es sordo.

 Seguro que os encanta tanto como a mi.



NI MÁS NI MENOS

Suscribirse ahora Feed Icon

FeedBurner FeedCount

Deja un comentario!