domingo, 9 de octubre de 2011

¡¡QUÉ GRAN IDEA!!

LÁMPARAS DE AGUA





En 2002, Brasil experimentó una serie de apagones. Cansado de esto el Ingeniero Alfredo Moser inventó unas maravillosas lámparas de agua que no necesitan de la energía eléctrica, es más ni siquiera usan cables y proporcionan una amigable luz blanca.

Para construir una lámpara de éstas se necesita:
  • Una botella plástica vacía (de refresco) de 2 litros.
  • Un bote de los que se usan para guardar película fotográfica sin tapa.
  • Lejía
  • Agua
Llena la botella de agua y agrega dos tapones de lejía, tápala y cubre la tapa con el bote de película plástica para protegerla de la intemperie y para captar más rayos solares gracias a su color negro. Es necesario hacer perforaciones en el techo del sitio donde se colocarán, estas perforaciones tienen que se justo del diámetro del cuello de la botella (la parte angosta de la misma) para que se introduzca por éste y se quede detenida.

El resultado: luz blanca gratuita de entre 40 y 60 vatios que como beneficio adicional no requiere ser reemplazada como una bombilla que se funde.
Tal vez no puedes perforar el techo de tu casa o tal vez vives en un piso y esto es totalmente inviable pero puedes intentarlo en porches, terrazas o balcones. Sustituir una o dos bombillas ya es un ahorro considerable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a comentar...

Suscribirse ahora Feed Icon

FeedBurner FeedCount

Deja un comentario!